La competición amateur está de moda

Os contamos la última aventura en la que nos hemos enrolado: pruebas de resistencia amateur con vehículos de más de 20 años. Básicamente se trata de eventos pensados para que amantes del motor como tú y como nosotros podamos sentir la adenalina de una prueba de competición sin tener que hipotecar nuestro hogar.

VW Golf GTI II en el Circuito de AlbaceteA finales de 2016 adquirimos un Volkswagen Golf GTI II de ocho válvulas y 112cv preparado para tierra y a partir de ahí comenzó todo. Tras unas “ligeras” modificaciones adaptamos a las condiciones de un circuito de asfalto un coche que estaba hecho para tierra: suspensiones roscadas, discos de mayor diámetro, latiguillos de freno metálicos, …

Nuestro primera toma de contacto con el coche tuvo lugar en el Circuito de Albacete pocos meses después de comprarlo en un track day organizado por 103 octanos. Todo marchó sobre ruedas excepto por el pequeño detalle de que el coche se calentaba y expulsaba anticongelante. Posteriormente pudimos comprobar que la junta de culata estaba en mal estado. Por lo demás, nos sorprendió gratamente lo bien que se comportaba ese viejo chasis. A pesar de lo reducido de su potencia, el poco peso del conjunto hacía que el coche acelerará con alegría en las tres primeras marchas.

12H Cartagena 2017

Gracias a la colaboración desinteresada de Talleres Egea, que nos repararon la culata, pudimos participar en dos eventos de resistencia durante 2017. En el primero de ellos, de doce horas de duración, fuimos conscientes de que contábamos con un “hierro” realmente fiable aunque no muy rápido si lo comparábamos con nuestros rivales. Sin embargo, logramos alzarnos con la victoria en nuestra categoría.

24H Ascari 2017

La prueba de fuego la tuvimos en Ascari, donde teníamos que competir durante veinticuatro horas seguidas, noche y día. Teniendo en cuenta que se trataba de nuestra primera participación en un evento tan largo nuestra única aspiración era llegar a la meta y lo logramos. Terminamos en un meritorio decimosexto puesto general por delante de coches mucho más potentes y rápidos que el nuestro. Más aún si tenemos en cuenta que si ordenábamos los equipos por su vuelta más rápida al circuito, la nuestra era la trigésimo novena, con solo nueve coches más lentos que nosotros. Os dejamos un vídeo de una vuelta nocturna a Ascari desde nuestra cámara onboard.

Vídeo conducción nocturna en Ascari

Planes de Futuro

En la actualidad nos encontramos poniendo a punto nuestro Golf II para disputar las dos pruebas que corrimos el año pasado y con los mismos mimbres. Nuestro objetivo es coger más experiencia de cara al próximo año donde nuestra intención es reemplazar el fiable pero lento motor 1.8i 8v y 112cv por un 2.0i 16v y 150cv procedente de un Golf III. Esperamos contar con vuestros ánimos!!!

 

Eventos Pasados

Próximos Eventos

AVALAMOS JÓVENES

Acciones de Fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco de Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) 2014-2020.

Abrir chat
Powered by