De nuevo Seat nos vuelve a sorprender en la presentación de su Seat León Cupra 290. Al igual que el pasado mes de noviembre en la presentación del Seat Ibiza Cupra 2016, los chicos de Seat decidieron cerrar un tramo de carretera para permitirnos probar el nuevo León Cupra y hacernos disfrutar como enanos.
En esta ocasión se trataba de un tramo menos revirado que en la anterior cita y, por tanto, más apropiado para desarrollar toda la potencia de esta “fiera”. Si bien es cierto que es muy complicado sacar conclusiones del comportamiento del coche en esos pocos kilómetros (que además haces pie a fondo como si de un verdadero rallye se tratase) lo que más nos impactó fue la forma en la que el Cupra “devoraba” las marchas. Conducíamos una unidad manual y era asombrosa la rapidez con la que el coche subía de vueltas y te pedía una y otra vez cambiar de marcha hasta el punto de que en varias ocasiones llegaba al corte sin que prácticamente nos diéramos cuenta.
Otro punto a destacar es que esta unidad contaba con el paquete performance (2827€ de pvp) que se compone de unas llantas exclusivas de 19”, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y pinzas delanteras de freno de cuatro pistones firmadas por Brembo. Tanto el conjunto llanta/neumático como los frenos imaginamos que deben marcar una diferencia considerable con la versión de serie, la cual no probamos, pero quizás solo esté justificada esa inversión para un uso muy deportivo así como para entrar en circuito. En las condiciones en las que condujimos el vehículo (asfalto seco y carreteras reviradas) el agarre de esos neumáticos era excepcional, sin embargo, para un uso diario no son la opción más adecuada, sobre todo, en condiciones de lluvia. Respecto al desgaste y precio, mejor ni hablamos.
Después del subidón de adrenalina, aún nos esperaba otra grata sorpresa: una visita al Autódromo de Terramar donde se encontraban expuestos los distintos vehículos con denominación Cupra fabricados por Seat hasta la fecha tanto de calle como de competición. Allí podíamos ver desde el primer Ibiza Kit-Car con el que SEAT fue Campeón del Mundo de Rallies en la categoría de dos litros pasando por todos los León e Ibiza Cupra hasta el último Seat León CUP Racer que nos presentaron por la tarde. Un completo recorrido por todos los vehículos de altas prestaciones de la historia de Seat.
Aunque las condiciones en las que se encuentra actualmente la pista de Terramar (prácticamente en su estado original desde su inauguración) no permiten muchas concesiones, pudimos dar una vuelta a los mandos del primer Seat León Cupra de 204cv (y el único V6) y otra como copilotos de Jordi Gené en el nuevo Cupra 290cv. Los imponentes peraltes de hasta 90º te hacían sentir una sensación única al volante hasta el punto de que teníamos que circular a una velocidad mínima de 80-100km/h para no “caer” y mantener el volante girado más de un cuarto de vuelta para seguir recto.
Este nuevo León Cupra pone un broche de oro al 20º aniversario del concepto Cupra convirtiéndose en el vehículo de serie más potente jamás fabricado por Seat con sus 290cv.

AVALAMOS JÓVENES

Acciones de Fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco de Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) 2014-2020.

Abrir chat
Powered by