Recientemente hemos renovado todo nuestro equipamiento para la manipulación de los sistemas de climatización y aire acondicionado para poder ofrecer el más amplio servicio como especialista en la reparación de sistemas de aire acondicionado en la zona de Cartagena, Murcia. Entre los equipos adquiridos cabe destacar la incorporación de una estación de carga automática para el nuevo gas R1234yf que se lleva utilizando en automoción desde 2013 y que desde el 1 de Enero 2017 es el único gas homologado que los fabricantes de vehículos pueden utilizar en sus coches. El motivo principal por el que se ha sustituido el gas de los equipos de aire acondicionado en automoción es que este nuevo gas es mucho más respetuoso con el medio ambiente y no afecta a la capa de ozono.

¿Cómo puedo saber qué gas lleva mi coche?

Pantalla selección de vehículo

Si su vehículo está fabricado a partir de 2017, llevará el nuevo gas 1234yf. Si está fabricado con anterioridad a 2013, usará el gas R134a y cuya carga tenemos actualmente en promoción. En cambio, si su coche se fabricó entre 2013 y 2018 puede llevar cualquiera de los dos. Habitualmente los fabricantes suelen indicar el tipo de gas con el que está cargado el coche mediante una pegatina colocada en el vano motor. De todas formas, si necesita una carga, no se preocupe porque las conexiones son diferentes dependiendo del tipo de gas y, por tanto, no cabe lugar a error ya que mezclar ambos gases provocaría una avería muy importante del sistema de climatización.

Por último, no nos olvidamos de los vehículos clásicos ya que los primeros coches que incorporaban como extra el aire acondicionado utilizaban el gas R12 como refrigerante. Este gas se prohibió por el daño que causaba a la capa de ozono y es muy difícil verlo en coches posteriores al año 1990 (aunque el gas R12 se pudo utilizar hasta 2001). Habitualmente lo que se hace en coches que aún funcionen con R12 es convertirlos a gas R134a mediante unos adaptaciones en el equipo de aire acondicionado.

 

¿Cuánto cuesta una carga de gas 1234yf?

Tanto el equipamiento como el propio gas 1234yf tienen un precio muy superior a su predecesor, el 134A. El precio de la carga dependerá fundamentalmente de la cantidad de gas que lleve su coche así como de la cotización del propio gas ya que su precio varía a lo largo del año. En un coche standard que contenga 450-500gr el precio de la carga de gas 1234yf suele rondar los 150€, iva incluido.

Si deseas ampliar información sobre el gas 1234yf, te recomendamos que consultes este artículo de Infotaller.

 


Si necesitas recargar tu coche, te recomendamos te pongas en contacto con nosotros en el 968 123 615


AVALAMOS JÓVENES

Acciones de Fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco de Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) 2014-2020.

Abrir chat
Powered by