Según el mantenimiento recomendado por el fabricante, la comprobación del juego de válvulas en un BMW M3 e46 y su reglaje, si fuera necesario, debe hacerse en cada Inspección I así como en las Inspecciones II puesto que ésta última incluye todos los procedimientos de la Inspección I y además

  • Cambio de bujías
  • Sustitución del filtro de aire
  • Reemplazo del aceite de la caja de cambios manual y del diferencial trasero

Esto supone que el reglaje de válvulas en un BMW M3 E46 debe hacerse aproximadamente cada 50.000 kilómetros o incluso menos dependiendo del tipo de conducción que se realice. Cuando el motor de un BMW M3 está falto de reglaje de válvulas hará un ruido como un ”tic” que se acelerará conforme suben las revoluciones. Suene o no, periódicamente es necesario hacer el reglaje de válvulas ó, al menos, desmontar y comprobar que no hace falta.

Os dejamos unas imágenes de una excelente unidad de BMW M3 e46 en la que se procedió a la comprobación y su posterior reglaje de válvulas.

 

AVALAMOS JÓVENES

Acciones de Fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco de Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) 2014-2020.

Abrir chat
Powered by